Estéticas de videojuegos que no me gustan

ESTÉTICAS QUE REALMENTE ODIO EN LOS VIDEOJUEGOS

Nota tengan en cuenta que es una apreciación totalmente personal, así como a vos no te deben gustar las chicas rubias, pelirrojas o gorditas y si sos mujer seguramente hombres mas bajo que vos no te deben gustar, de igual manera yo no soy el publico objetivo de este tipo de juegos con respecto a su estética.

VECTORIAL SPRITES

Empezamos por los sprites en vectores son aquellos que se hacen con Corel o ilustraitor, no se no me gustan me parecen horribles, ajaja sin embargo si es para una pieza de diseño gráfico, ya sea afiche, tarjeta personal o cualquier otra pieza que me este dando otro mensaje a través de las distintas metáforas visuales y esta en vectores me encanta!!, pero para vídeo juegos olvídalo.

Y es muy utilizada en juegos donde se usa una animación a través de huesos otra técnica que detesto y eso que no soy animador de esto hablaré en otro post.

Aquí unos ejemplos de ilustración vectorial.

Vector Sprites

Vector Sprites

Vector Sprites


LOW POLY

La 2 estética que también odio es la LOW POLY no la puedo ver!!! dios es cancer visual para mi persona. No se que fue primero si los artistas del 3D necesitaban hacer cosas con menor peso o vino un diseñador gráfico a imponer su estética ya que esto lo vi mucho antes en afiches y esta claro que es una simplificación muy usada.

No se siento que están sin vida los personajes, me lo re banco en la ps1 pero actualmente, bueno en fin, no me gusta ja.

Arboles low poly

Low poly game

GLOSY Y VECTOR

Esta estética es como una mezcla por un lado el glosy le da otra sensación no tan fea pero esta hecha con vectores-

La mayoría de los juegos móviles tienen mucha estética de este estilo pero me la banco un poco más.

Candy Crush

El pixel art retro moderno simplificado

Esta categoría es como la anterior muy pocas veces me agrada, pero si los personajes son irreconocibles carentes como de personalidad aquí un ejemplo.

Zombi Game

Lo banco pero no llega a tener el impacto que tienen unos characters bien trabajados como Sholved Knight, mega man X, super mario, sonic etc.

shovelknight



Comentarios